domingo, 2 de febrero de 2014

La Cura del Sirope de Savia

Queridos amigos de La Hermosa Verdad, mucho tiempo sin vernos, disculpen la ausencia y gracias a todos por sus mensajes y su confianza, que Dios siempre este en sus caminos acompañándolos :)

Amigos quiero aclararles antes de presentarles el siguiente tema que todos los artículos que dejamos acá son la gran mayoría sacados de otros sitios webs y muchos son remedios naturales que reaccionan de diferentes maneras dependiendo de cada organismo y sistema de vida que lleve cada persona, yo no soy experta en los temas, lo único que me preocupo es de recopilar la mayor cantidad de información para poder otorgar todo de la manera mas completa posible, hay algunas respuestas que no podré darles ya que cuando se trata de este tipo de remedios son muy relativos dependiendo de las personas, solo hago esto con el afán de querer ayudar y poder entregar una luz cuando de repente nos encontramos tan solos y pensamos que Dios no ha dejado desamparados.

Espero que estos conocimientos les sirva y espero que podamos hacer una gran red de amor, con oraciones y apoyo mutuo, recuerden que pueden escribirme a mi mail para mandar información para otras personas que pueden serles muy útiles, dar datos o mandarme sus peticiones.

Recuerden que Dios los ama mucho y que nosotros somos su gran tesoro, no dejen de confiar!

Bendiciones mis hermanos en Cristo :)

La cura del Sirope de Savia

La cura del sirope de savia y zumo de limón, conocida también como la cura del sirope de arce, es un remedio natural, orientado sobretodo a personas sanas, que nos permite hacer una depuración de todo nuestro organismo.

Concretamente, esta cura nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, depósitos grasos y líquidos retenidos. Impulsando así, una gran dosis de salud a la persona que lo realiza.

Este tipo de curas son muy importantes en los tiempos que corren, ya que en la comida que se sirve, o en los productos que podemos comprar hoy en día, hay cantidad de colorantes, conservantes, potenciadores del sabor y un largo etc. de productos químicos insanos.

Esta cura está basada en la milenaria cura del ayuno. Un ayuno, tradicionalmente consiste en no comer nada y beber sólo agua. Si hiciéramos un ayuno convencional, que también es altamente curativo, los primeros días pasaríamos mucha hambre hasta que nuestro cuerpo comprendiera que estamos ayunando y no vamos a comer más. En ese punto perderíamos el hambre. Para el hombre moderno realizar un ayuno convencional puede resultar difícil de realizar con éxito, a no ser que uno vaya en algún sitio donde organicen ayunos y faciliten este práctica. Sin embargo, existe una solución intermedia: La cura del sirope de savia y zumo de limón. Esta cura nos permite disfrutar de los beneficios del ayuno sin pasar hambre ni tener que abandonar nuestras actividades diarias habituales.

El sirope de savia es un producto que se ha ido mejorando con el tiempo. Inicialmente se hacía la cura con sirope de arce, pero éste tenia algunas carencias en su contenido en minerales. Más tarde se descubrió el sirope de palma, y analizando el contenido de ambos siropes se dieron cuenta de que al combinar ambos, quedaba un sirope que contenía todo lo necesario para el organismo, o casi. Y es aquí es donde entra el zumo de limón, ya que aporta la vitamina C necesaria. El sirope de savia es pues, una mezcla de sirope de arce y sirope de palma. El arce es un árbol que crece en el norte de Estados Unidos y en Canadá, la extracción del sirope se realiza de modo artesanal y de forma que el árbol no quede dañado. La palma de Arén se encuentra en regiones tropicales asiáticas. La extracción del sirope también se realiza de forma totalmente artesanal.

La cura tiene una duración de 7 a 10 días. Los primeros tres días el organismo consume sus reservas inmediatas de glucógeno, a partir de ahí, el organismo empieza a deshacerse de sus toxinas y a reducir los depósitos grasos. Durante este tiempo, en ningún momento sentimos hambre ni necesidad de comer. Ya que el preparado de sirope y zumo de limón, junto con nuestros depósitos grasos, contienen todo aquello que puede necesitar nuestro organismo durante 10 días. Durante este período nuestro organismo irá deshaciéndose de todas las impurezas, su eliminación puede hacerse de las siguientes maneras:

realizas la cura y se te presenta alguno de estos síntomas o todos, tienes que entender que el proceso esta funcionando y lo más sensato es dejar que la naturaleza haga su trabajo. Paralelamente a la parte física, nuestro Ser puede también aprovechar para depurar emociones que podamos tener enganchadas en nuestros órganos, información inútil almacenada en nuestro cerebro, etc.

Las mejores épocas para llevar a cabo esta cura son el otoño y la primavera. En estas dos estaciones nuestro cuerpo ya activa procesos de eliminación y depuración, para poder prepararse así a las estaciones que siguen. Por esta razón es ideal realizar la cura de sirope en estas épocas.

La cura puede empezar una semana antes del día 0, es decir, el día en que dejaremos de comer alimentos sólidos y solo tomaremos el preparado de sirope. Durante la semana anterior a la cura deberíamos comer sólo comida vegetariana, comiendo sobretodo verduras hervidas y arroz integral hervido. Reduciendo cada día un poquito lo que vamos comiendo.


El preparado de sirope

Es posible también, que durante este período sintamos debilidad o mareos. Esto no se debe a no tomar alimentos, sino a lo que la cura remueve y hace salir a la superficie. Por ejemplo, los órganos y las células eliminaran toxinas muy rápidamente, la primera reacción será soltar dichas toxinas en el torrente sanguíneo, esto puede hacernos sentir debilidad o mareo. Pero a medida que nuestro cuerpo vaya eliminando dichas toxinas por los diferentes medios, nos iremos encontrando mucho mejor y más fuertes. Si lo considera necesario, intente llevar una vida más tranquila y sin muchos esfuerzos durante los días de la cura

Aproximadamente al décimo día, nuestro cuerpo ya habrá gastado sus reservas y nos lo comunicará devolviéndonos el hambre. Es el momento de volver a comer. Como hicimos al principio, haremos una transición tomando cosas suaves y vegetarianas. El cuerpo tardará tres días en volverse a habituar a comer normalmente. Durante estos tres días, sigue tomando el preparado de sirope, pero reduciendo la dosis a medida que aumentas la cantidad de alimento ingerido, hasta que llegue el punto de no tomar nada de sirope. A continuación tienes un ejemplo de lo que puedes comer durante estos tres días de transición:

Es muy importante hacer esta transición y dejar que el cuerpo se vuelva a acostumbrar paulatinamente a comer alimentos sólidos. Hay personas que después de haber realizado el ayuno completo siguen tomando el sirope y haciendo dieta, o un medio ayuno (solo desayunar y comer), comiendo comida vegetariana, de este modo alargan un poco más la depuración y la perdida de depósitos grasos.

La cura de sirope de savia y zumo de limón produce una gran auto sanación del cuerpo y la mente. Esta es una pequeña lista de los beneficios que podemos obtener haciendo esta cura. Cada persona, puede experimentar mejorías en relación a su caso en particular.

La cura de sirope de savia y zumo de limón consiste en tomar de ocho a doce preparados de sirope durante un período de siete a diez días, durante los cuales no se ingerirá ningún otro alimento. Antes y después de empezar la cura es necesario hacer una pequeña transición para que nuestro cuerpo se adapte a las nuevas condiciones. Es recomendable tomar una infusión laxante todos los días que nos ayudará a ir al baño. Durante este tiempo el cuerpo eliminará las impurezas y se regenerará mediante los mecanismos de auto curación que posee . Hay que tener claro también que ésta no es una cura de adelgazamiento sino una cura para depurar nuestro cuerpo eliminando las toxinas y aumentando considerablemente nuestra salud.
Podemos complementar la cura de sirope de savia con Reiki de manera maravillosa. Sería recomendable que durante la cura dedicáramos al menos una hora al día a encontrarnos con nosotros mismos, practicando la meditación y el autoreiki y buscando el silencio interior. Al no estar gastando nuestras energías en la digestión, nuestros sentidos e intuiciones pueden aumentar considerablemente. Con la meditación y el Reiki podemos sacar partido a todo esto y tener experiencias únicas y muy interesantes.

Dentro del autoreiki, hay una técnica de Reiki Tradicional Japonés que se llama Tandem Chiryo Ho o Técnica de desintoxicación que ayudará a nuestro cuerpo en el proceso de purificación y regeneración. Para realizar esta técnica primero conéctate con la Energía Universal y pídele que te ayude a desintoxicar tu cuerpo. Seguidamente pon una mano sobre el Tantien Medio (dos o tres dedos por debajo del ombligo) o sobre el ombligo y la otra mano en la frente. Mantén esta posición diez minutos. Yo siento más la necesidad de poner la mano derecha en el Tantien y la izquierda en la frente, pero en principio funciona de todas formas. Después de este tiempo, baja la mano de la frente y sitúala encima de la otra en el Tantien o en la espalda a la altura del Tantien. Permanece en esta posición 20 minutos. Durante este tiempo imagina como las toxinas abandonan tu cuerpo y este resplandece de luz, salud y alegría. Es recomendable hacer esta técnica al menos una vez durante la cura de sirope de savia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario