miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Milagro de San Chárbel

Hola! Bendiciones para todos! siento no haber podido publicar ayer, realmente no se quien esta leyendo pero tengo la intención de publicar todos los días algo bonito, inspirador y que nos ayude un poco mas en este valle que recorremos todos los días! aportar un poquito! en especial en momentos donde los valles están sumamente oscuros y desolados, pero siempre la luz esta ahí esperándonos y los brazos del creador siempre están abiertos para acogernos.

En este día quería dejar la historia y la ayuda que nos dejo como legado un hombre ejemplar, quizás algunos lo hayan escuchado por sus milagros, me refiero a San Chárbel. En particular mi fe y devoción van siempre directas a Dios y Jesucristo pero creo que en esta tierra hay personas que logran caminar e imitar lo que Cristo hizo en la tierra y que son dignos de reconocer y siento que Dios en su infinita misericordia los acerca a nosotros para ayudarnos y regalarnos su amor.

San Chárbel es conocido como santo de las enfermedades catastróficas y su vida fue entregada a Dios en una directa comunión con él y fue bendecido.

Llegué a conocerlo buscando datos para enfrentar la enfermedad de un familiar muy querido y dentro de averiguaciones, búsqueda de internet y hablar con distintas personas llegué a este dato de este santo.

Su historia me sorprendió muchísimo les dejo un extracto para que puedan conocer su vida y su obra:

San Charbel Makhluf es un santo católico maronita libanés del siglo XIX que ha dejado atónitos a los sabios, porque de su cuerpo incorrupto salió líquido sangui­nolento que era inexplicable desde todo punto de vista científico. Si su cuerpo vivo tenía cinco litros de sangre y, después de muerto, exudaba un míni­mo de un litro de líquido por año, lo que darían 67 litros en 67 años, ¿de dónde salía ese líquido misterioso con el que se producían milagros maravillosos?
Después de muerto parecía un santo vivo, pues ni se le caía el pelo ni las uñas y su cuerpo mantenía su flexibilidad natural.
San Charbel vivió como un religioso de la Orden maronita (de san Marón) en el convento de Annaya durante 16 años y los últimos 23 años como ermitaño en una ermita cercana.
Fue un hombre dado continuamente a la oración ante el Santísimo Sacramento. Vivía intensamente la misa de cada día y llevaba una vida de continua penitencia, trabajando en los campos del convento en silencio para ganarse el pan. Su vida fue: oración, penitencia y trabajo. Después de muerto, miles y miles de devotos llegan a visitar su tumba, donde Dios sigue haciendo milagros.
San Charbel es un santo popular en el Líbano, pero es un santo de todos y para todos, pues es nuestro hermano que nos espera en el cielo y cuya vida nos estimula a vivir en la tierra de cara a la eternidad
.

Historia de Vida


Nació el 8 de Mayo de 1828 en Beqaa-Kafra, el lugar habitado más alto del Líbano, cercano a los famosos Cedros, el joven Yusef Antón Makhluf creció con el ejemplo de dos de sus tíos, ambos ermitaños. A la edad de veintitrés años, dejó su casa en secreto y entró al monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq, tomando el nombre de un mártir Sirio, Charbel, al ser admitido. Ordenado sacerdote en 1859, fijó como su residencia el monasterio de San Marón en Annaya.
El Padre Charbel vivió en esta comunidad por quince años, y fue un monje modelo en el sentido estricto de la palabra: se recuerda que, aunque se regocijaba al poder ayudar y asistir a su vecino, siempre fue un deseo dejar su monasterio. Disfrutaba pasar su tiempo cantando el oficio en el coro, trabajando en los campos y gozaba de la lectura espiritual, así que nadie se sorprendió cuando eventualmente él pidió, y recibió el permiso para ir a vivir la vida de un ermitaño. Mientras que los monjes Maronitas son generalmente comprometidos con el trabajo parroquial y pastoral, la provisión se hace siempre a aquellas almas elegidas que sienten el llamado a la vida ermitaña para impulsar su vocación, generalmente en grupos de dos o tres.
Así comenzó para el Nuevo ermitaño esa vida sagrada que ha sido inalterada desde los días de los Padres en el desierto: ayuno perpetuo, con abstinencia de carne, frutas y vino, trabajos manuales santificados por la oración, un lecho compuesto de hojas y cubiertos con piel de cabra como cama y un pedazo de madero colocado en el lugar habitual de una almohada, con la interdicción de dejar la ermita sin permiso expreso. San Charbel se puso bajo la obediencia de otro ermitaño, y pasó veintitrés años así, sus diversas austeridades parecían sólo incrementar la robustez de su salud. La única perturbación a su oración venía en la forma de la siempre creciente ola de visitantes atraídos por su reputación de santidad que buscaban consejo, la promesa de oración o algún milagro.
Entonces una mañana, a mediados de Diciembre de 1898, se enfermó sin previo aviso, justo antes de la consagración mientras celebraba una Misa. Sus compañeros le ayudaron a llegar su celda, la cual nunca volvió a dejar. La parálisis gradualmente se apoderó de él. La noche de Navidad murió, repitiendo la oración que no había podido terminar en el altar: “Padre de Verdad, tu hijo amado, que hace un increíble sacrificio por nosotros. Acepta esta ofrenda: Él murió para que yo pudiera vivir. Toma esta ofrenda! Acéptala.....” Estas palabras resumieron una vida de setenta años.

Datos de Algodones Milagrosos


A Chile nos a llegado la bendición de poder acceder a estos algodones de San Charbel que son entregados a enfermos de gravedad por medio del Templo Votivo de Maipú, los datos son los siguientes:
Santuarionacional.cl
Teléfono: 5312312
Dirección: Calle Carmen 1750
Maipú - Santiago Chile

Instrucciones


Usted puede ir directamente al Templo y preguntar los pasos a seguir que son los siguientes:
  1.  Llenar la solicitud antes del 3 sábado del mes pidiendo los algodones.
  2.  Asistir el 3º sábado del mes al templo a la misa de sanación (si es posible con el enfermo) donde se le hará la entrega del algodón.
  3. Obviamente, Tener mucha Fe y pedirle a Dios con todo el corazón!
Sobre el uso del algodón simplemente debe hacer frotaciones en la zona afectada.

El segundo dato es dirigirse directamente a la Embajada del Líbano, aqui dejo los datos:

Dirección: Alianza 1728 - Vitacura / Fono: 2182835 / Email: info@embajadadellibano.cl

Quiero dejar un reportaje de Chile sobre los Milagros de San Chárbel  :)


Recuerden cualquier duda, dato y mas cadenas de amor escribirme a enkeli.kaunis@gmail.com

Bendiciones!

7 comentarios:

  1. San Charbel me sano de una ulcera , antes de someterme nuevamente a mi examen le pedi mucho...por una semana, extrañamente antes de acudir al examen ya no sentia los dolores de todos los dias, que por cierto eran muy fuertes......el resultado del examen fue negativo, ya no tenia nada!!!
    No se como agradecerle, solo rezando mucho....y estoy muy feliz...
    carolina.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho la información que publicaste. Este fin de semana voy al Templo a inscribir a una amiga que está enfermita. El corazón me dice que San Charbel la ayudará. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Agradezo inmensamente esta informacion, se abre una ventana de luz y esperanza para mi familia. Gracias!.

    ResponderEliminar
  4. San Charbel
    solo para agradecer y dar testimonio de que dios le a dado el don de los milagros, gracias!! porque estoy segura que lo que te pedi ya esta cumplido. muchas muchas gracias, ahora solo te pido llevar nuestro amor y nuestra famiia por el camino correcto

    ResponderEliminar
  5. Gracias San Charbel por ayudar a Pablito a recuperarse y por la fuerza de su familia

    ResponderEliminar
  6. Hola , esta es nuestra historia , una semana antes del terremoto del 27f mi primo Gustavo Ramirez Ortega de 29 años volvia del trabajo por vicuña mackena desde pte. Alto, sin darce cuenta al adelantar a un transantiago no vio al camion que riega las flores. Y limpia en las calles choco en su moto y todo impacto lo recivio su lado derecho de cabeza a piez , callo al suelo , convulsiono, estuvo tirado en el piso 30 min y lo socorrio una ambulancia que lo llevo al sotero del rio....... llego a urgencia ns avisaron a los familiares , mis tios padres de Tavo estaban destrosados ,, entro a pabellon a una cirugia de craneo para descomprimir el cerebro , el tenia multiples hemorragias en su cuerpo, solo un milageo lo ppdria salvar, rezamos mucho esa noche realizamos cadenas de oracion, mi familia es muy catolica, yo y mis otros primos no tanto, pero rezamos igual!, ns unimos para eso, todo resuto bn en la operacion perp Tavo estaba grave su pronostico no era bueno , estaba en coma, posibilidades de vivir no habian muchas , mi tia mamá de mi primo y mi mamá coocieron a una persona que le hablo de San Charbel, pasaron tantas cosas imesplicables, llamron por telefono y quedaron en ir un dia fijo, llegaron al templo y les pasaron los algodoncitos de San charbel, mi tia cuenta que otras cosas mas inesplicables pasaron en el templo como por ejemplo q habian muchos cactus, mi primo cultiva cactus, ella dice k lo primero k penso cuando vio eso fue que estaba en el lugar correcto, y asi sucecivamente........... comenzamos a rezar la oracion de San Charbel mi tia le pasaba sus algodones por todas sus heridas , saben? Lo hicimos con tanta fe , solo dios lo sabe, fueron 40 dias de no despertar y 30 de rezar cn San Charbel a la semana de coma paso lo del terremoto fue horrible, de hecho varios de los pascientes del hospital murieron y nuestro Tavo estaba cpn todos los uci despues del terremoto fue lo de San Charbel y hasta ese momento 2 semanas y algo de su accidente el pronostico era malo, despues de el primer rezo Tavo empezzo a tener pequeñas reacciones a nuestros estimulos dormido y todo las maquinas que lo contenian mostraban esos estimulos....

    Y como dije 40 dias para que despertara...... yo no creia en milagros, pero ahora se que si San Charbel gracias se que tu hiciste esto......
    Nuestro Tavo esta bn despues de que supuestamente si vivia quedaria como una plantita ( dicho asi por una doctora) el vive cn la minima secuela.........

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Solo les quería decir que san charbel es muy milagroso le pedi y m a concedido ustedes hagan lo mismo tenganle mucha fe se los aseguro el cumplirá todo le pedí que no nos quitaran a mi sobrino que el es la luz de nuestra existencia y m lo concedio mi sobrino esta con nosotros y cada noche le rezo y le doy las grasias.
    Mil grasias San Charbel bendinto seas por siempre. Bendiciones para todos ustedes

    ResponderEliminar