Este fue un artículo de la Revista "Mujer" que encontré interesante para nosotros, espero les agrade.
La naturópata explica que comer almendras puede ser usado como un remedio natural en el caso de personas con tendencia a migrañas. Esto ya que contienen vitamina B y dentro de ella la B2 o rivoflavina, que contribuye al metabolismo cerebral y a la relajación del sistema nervioso. Además son ricas en magnesio, que también ayuda al sistema nervioso, ya que relaja los vasos sanguíneos y posee ácidos grasos insaturados, como ácido oleico y linoleico, que mejoran la circulación periférica (dentro de ellas la irrigación sanguínea del cerebro), evitando inflamaciones. Y contiene aminoácidos, y uno de ellos es el triptófano, que libera serotonina, un químico que nos hace sentir bien.
Dosis: se recomiendan 25 g al día, es decir, alrededor de 20 almendras. Estas deben ser naturales; ni saladas ni tostadas.
- Árnica
El bailarín y terapeuta corporal Raymond Hilbert (7-719 1353) explica que desde la Edad Media el árnica se usa para tratar lesiones y dolores musculares.
Beneficios: antiinflamatorio que incrementa la circulación sanguínea local. Recomendado en casos de contusiones, hematomas, esguinces, dolores musculares y, en general, las dolencias asociadas a problemas de huesos, tendones o músculos.
Cómo aplicarlo: si se opta por el aceite esencial de árnica debe hacerse de forma diluida sobre la piel. No aplique en heridas abiertas.
—————————————————————————————————————————————————-
- Cúrcuma
La quimicofarmacéutica de la Universidad de Chile y homeópata María Elena Rudolphi explica que las cápsulas de cúrcuma contienen curcumina, que posee diversos cualidades medicinales; es antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral.
Beneficios: ayuda en procesos inflamatorios que causan dolor, también potencia la memoria y es un gran protector cognitivo. Es ideal para tratar arterioesclerosis, cataratas, artritis y reumatismo, entre otras.
Dosis: para prevención al menos se debe ingerir una cápsula diaria y si se padece alguna patología, luego de una evaluación médica, lo ideal sería subir la dosis a 3 o 4 cápsulas.
—————————————————————————————————————————————————-
- Lavanda
La aromaterapeuta Andrea Canaval (9-396 4574) dice que la eficacia de este aceite, sumado a su tolerancia e inocuidad lo transforman en un producto básico de nuestro botiquín.
Beneficios: potente antiespasmódico, calmante, sedante, antidepresivo, cicatrizante, regenerador cutáneo, hipotensor, antimicrobiano, antiséptico.
Cómo usarlo: Insomnio: aplicar solo 2 gotas de aceite esencial de lavanda en el cuello del pijama o funda de la almohada. Esto permite entrar en la calma. Inflamaciones y quemaduras de la piel:utilizar una gota de este aceite directo en la lesión.
—————————————————————————————————————————————————-
- Tea tree
Andrea Canaval, aromaterapeuta y especialista en cosmética natural, explica que este aceite tiene un alto efecto antiinfeccioso.
Beneficios: trata todas las infecciones cutáneas por micosis y parásitos, como onicomicosis, infecciones vaginales, pediculosis, etc.
Cómo usarlo: en el caso de onicomicosis y pediculosis se coloca directo en la lesión. En infecciones se aplica diluido.
—————————————————————————————————————————————————-
* Té verde-buen dato: Para picaduras de insectos, ponga a hervir agua y luego deje reposar una bolsita de té verde. Espere que el agua se enfríe y aplique sobre las picadas, ya sea con la misma bolsita de té o con algodones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario